-
-
-
General
La enfermera española estaría libre del virus del Ébola
El último análisis realizado a Teresa Romero, que se contagió la enfermedad en un hospital madrileño, dio como resultado "cero carga viral"; ahora se espera una segunda prueba para confirmar si superó la enfermedad.
Aunque la última prueba PCR que se le hizo a la enfermera española dio negativo, ello no significa que esté libre del virus, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá en 24 o 48 horas.

Así lo indicó Teresa Mesa, vocera de la familia citada por las agencias internacionales, quien advirtió que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.
 
Sobre el estado general de la enfermera que se contagió al atender a un misionero español que se había contagiado del virus en el país africano de Sierra Leona, la portavoz precisó que "está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien".
 
Además, Mesa indicó que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa oxígeno, e insistió en que está muy animada luego de que los médicos le informaron sobre el resultado del primer análisis.
 
Por su parte, las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa primera prueba.