-
-
-
General
Maldonado denunciará a las empresas de telefonía por estafa
El diputado nacional, Hugo Maldonado, volvió a presentarse ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para pedir respuestas sobre el mal servicio que ofrecen las empresas de telefonía celular. 
Con motivo de haberse reunido con vecinos de las localidades de Selva del Río de Oro, La Eduvigis, La Escondida y Pampa Almirón, los que le manifestaron sus problemas con las líneas de teléfono móvil, el diputado nacional Hugo Maldonado se presentó este martes en la sede local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a los fines de denunciar tales hechos y solicitar que se abra una investigación por parte de este organismo de control.

“Vengo nuevamente a denunciar el grave problema que aqueja a miles de ciudadanos del interior de nuestra provincia, que se encuentran totalmente incomunicados por culpa de las empresas de telefonía móvil, que han interrumpido el servicio en varias localidades. Veremos qué medidas toma la CNC porque parece que sus tiempos son otros. Personalmente, vine a este lugar el 10 de julio pasado a pedir que se abra una investigación por el corte de servicio que sufrimos en la ciudad de Resistencia los usuarios de la empresa Personal, en fecha 8 de julio, y aún no hemos tenido respuesta del pedido o si se han tomado medidas y/o sanciones por el actuar de la empresa citada”, explicó el legislador. 

“Quiero poner en conocimiento que vamos a llevar a la Justicia Penal a los directivos de estas empresas, porque estamos analizando si su conducta ingresaría en el tipo de estafa u otras defraudaciones”, anticipó. 

“Entendemos que la cantidad y calidad del servicio es diferente a la que ofrecen produciendo un perjuicio a todos los ciudadanos que son víctimas de un engaño, ya que ellos han cumplido con su parte del contrato que es pagar un equipo y/o un plan para tener un servicio adecuado. Por ello, estamos analizando y recabando pruebas para realizar una denuncia penal contra los directivos de las tres empresas que operan en Chaco, para que sea un Fiscal que investigue cuáles son las razones de la falta de servicio y si la conducta desplegada encuadra o no en algún tipo penal”, detalló.

Maldonado recordó que en el seno de la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados están en tratamiento dos proyectos de su autoría, uno la declaración de emergencia del servicio de telefonía móvil por los serios inconvenientes que todos los usuarios conocemos y la ley que regula el servicio de telefonía móvil e Internet.