-
-
-
General
Secheep informó sobre el corte de servicio durante el temporal
Este martes por la madrugada, una intensa tormenta azotó a la ciudad de Resistencia dejando sin servicio eléctrico a muchos barrios de la misma. Desde Secheep señalaron la caída de árboles, postes de energía y un portón como las causas del corte de luz. 
Alrededor de las 5.30 de la mañana de este martes, se sucedieron fuertes ráfagas de viento, lluvias y descargas eléctricas en el área metropolitana lo que produjo la caída de árboles, ramas en líneas de transmisión y distribución, afectando el servicio energético en diferentes barriadas. Ante ello, decenas de cuadrillas de Secheep, algunas llegadas desde diferentes puntos de la provincia, trabajaron con el objetivo de reparar los daños manifestados.

Caída de postes, árboles y ramas, y hasta la voladura de chapas y un portón de gran tamaño, fueron algunos de los siniestros que perjudicaron el sistema, el cual se fue restableciendo paulatinamente con maniobras de diferentes cuadrillas de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y otros llegados desde las gerencias de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y General San Martín.

Fueron muchos los distribuidores y alimentadores averiados por la tormenta. Entre los daños más severos se destacó la caída de unos 400 metros de un alimentador de 33.000 voltios que se dirige desde el Centro de Distribución Nº 5, en la zona del Parque Autódromo hasta el Centro de Distribución Nº 2, que alimenta a Fontana y zonas aledañas.

Asimismo, en la zona sur, donde el viento llegó a velocidades cercanas a los 11 kilómetros por horas, se dieron caída de postes, así como numerosos cables de baja tensión cortados por ramas.  Además, en la zona del barrio Vial, fue dañada un subestación transformadora, en tanto que hubo caídas de líneas rurales.

También en la zona sur, se produjeron voladuras de chapas y en lo más destacable, un portón de gran peso se estrelló contra un transformador de 60 megavatios ubicado en la Estación Transformadora Nº 6, ubicada la esquina de Soberanía Nacional y Sáenz Peña. En ese caso, el golpe dañó el aparato afectando el sistema radiante, por lo que fue necesaria su reparación.

“Se ha logrado restablecer el servicio en la mayoría de los lugares, salvo en casos específicos donde se solucionarán con el correr de la jornada”, señaló el presidente de Secheep, César Cotichelli.