-
-
-
General
El Estado Islámico decapitó a otro periodista
Según un video dado a conocer este martes, la organización habría asesinado a Steven Sotloff, del mismo modo que el mes pasado lo hizo con el reportero Jim Foley.

A fines de agosto el grupo extremista llamado Estado Islámico (EI) degolló al periodista secuestrado en Siria en 2012 y lo difundió un video en varios foros yihadistas y en la red social Youtube.

En el video aparece el periodista despidiéndose de su familia y acusando a Barack Obama de ser el culpable de su ejecución por la guerra de Irak, antes de ser ultimado ante la cámara por un encapuchado que hablaba en inglés.

Ahora el periodista asesinado, de manera idéntica a su colega Foley, es Steven Sotloff, a quien los rebeldes habían amenazado con matar si el presidente norteamericano no cambiaba de política. Las imágenes difundidas en las últimas horas, muestran cómo el grupo cumplió finalmente con su cometido.

Antes de ser decapitado por su captor, Sotloff se dirige a Obama para decirle que está "pagando" con su vida el precio de su "interferencia" en Irak.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo no poder confirmar la autenticidad del video, difundido por el grupo Site Intelligence, pero aseguró que el Gobierno estadounidense está investigándolo para determinar si es verídico.

"Si hay un video que se ha publicado, será analizado muy cuidadosamente por el Gobierno estadounidense y funcionarios de inteligencia para determinar su autenticidad", dijo Earnest a los periodistas en su conferencia de prensa diaria.

La madre del periodista estadounidense James Foley afirmó que su hijo "dio la vida para intentar mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio". "Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (...) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario", dijo Diana Foley.

"Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", manifestó la mujer.






Fuente:Minutouno