-
-
-
General
Preocupación en Santa Fe por la presunta venta de bebés
Una hipótesis sostiene que dos nenes fueron vendidos y las sospechas apuntan a una pareja que vive en Casilda.
La desaparición de dos bebés recién nacidos está siendo investigada en Santa fe, en un caso que podría confirmarse como robo de bebés. La denuncia fue realizada por la madre, una mujer de 38 años, y el presidente comunal de Zavalla, Ignacio Mujica, según informó El Argentino Rosario.

Hay una hipótesis que sostiene que los bebés fueron vendidos y las sospechas apuntan a una pareja que vive en Casilda.

Ya fueron realizados cuatro allanamientos, tres en Casilda y uno en Rosario, pero aún no hay detenidos ni indicios para dar con el paradero de los menores.

Hace tres meses, la mujer que realizó la denuncia viajó desde Rosario a Samco de Zavalla para ser atendida por un embarazado de mellizos y por su falta de recursos, fue derivada al área social de la comuna.

En ese momento la paciente, que estaba de cinco meses y además padecía de sobrepeso y diabetes, tomó contacto con el presidente comunal de Zavalla, Ignacio Mujica, quien aseguró que estaban instalando un baño y una habitación junto a la precaria vivienda en la que la familia vive, para que los bebés puedan tener un espacio en el cual recibir los cuidados adecuados.

Finalmente la mujer aseguró que sus hijos habían nacido muertos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Pero cuando Mujica intentó chequear los datos descubrió que no había ningún registro en el hospital y radicó una denuncia policial.

Posteriormente, la mujer se rectificó y admitió que un matrimonio de Casilda la había llevado a dar a luz en una casa particular y que después ella se despertó en el hospital de Baigorri.

La pareja que la llevó a dar a luz fue la que le comunicó que los bebés no habían sobrevivido al parte. Anteriormente, le habían dicho que pertenecían a Cáritas y que podían vender a los mellizos a familias de Córdoba o Alemania. La mujer aseguró que se negó a la oferta.

La justicia investiga una presunta sustracción de menores, la cesión de los mismos bajo ciertas condiciones y si operó algún tipo de organización o red delictiva.
 








Fuente: Infonews