-
-
-
General
Salió al mercado un foco que dura para toda la vida
El sitio web de ventas Amazon llegó a un acuerdo de distribución para poder vender la bombilla que dura para "siempre". Con esto se busca dar el ejemplo a otros fabricantes para que dejen de producir productos desechables que hacen que la gente siga comprando y gastando en vano.
Amazon llegó a un acuerdo de distribución para vender la bombilla iWop, o mejor conocida como la "bombilla eterna", en todo Europa. Según indican sus creadores, la bombilla es reparable y actualizable. Además, el foco ahorra hasta un 50% de la energía gastada respecto a la tecnología LED tradicional.


Para aquellos que no quieran comprar una bombilla nunca más en su vida, podrán concegui la iWop por tan solo 34 euros a través del sitio de venta en línea. Además de Amazon, la bombilla eterna se vende en un local de la compañía Ariston, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, para aquellos que vivan en Barcelona, España.

Este foco, que consume 3.5 W de energía, es invención de Benito Muros, uno de los fundadores del movimiento "Sin obsolescencia programada", cuyo objetivo es lograr que los fabricantes dejen de manipular sus aparatos eléctricos y otros productos para que tengan menos vida útil y los consumidores deban sustituirlos rápidamente.


Una teoría asegura que en un principio las bombillas fueron creadas para que duren muchos años, aunque cuando se comenzó a comercializar, las marcas le pusieron horas de vida a para que se sigan reemplazando y comprando constantemente.


Muros dice que para inventar su foco "inmortal" se inspiró durante un viaje a Estados Unidos, cuando visitó una estación de Bomberos en California donde supuestamente había una bombilla que permanecía encendida desde hace más de 100 años.



Fuente: DiarioUno