|
- - |
General
Pérez Pons acusó a Zdero de duplicar la desocupación en el Gran Resistencia
|
|
El diputado provincial cruzó con dureza al Gobernador por el alarmante 9,7% de desempleo, denunció el "cajoneo" de proyectos de alivio fiscal y criticó su complicidad con el ajuste de Milei. El diputado provincial Santiago Pérez Pons lanzó duras críticas contra la gestión del gobernador Leandro Zdero tras conocerse los alarmantes datos de empleo en la provincia, que revelan que la desocupación en el Gran Resistencia se duplicó, trepando de un 4,3% en el primer trimestre de 2023 a un preocupante 9,7% en el mismo período de 2026. “No estamos hablando de un número frío en una estadística; estamos hablando de vecinos que se quedaron sin trabajo, familias enteras que no llegan a fin de mes y comercios locales que tuvieron que bajar la persiana definitivamente”, disparó el economista. Pérez Pons desarmó el discurso oficial enfocado en el programa "Impulsar Chaco" y aseguró que las medidas del Ejecutivo son un intento de maquillar la realidad. “El gobierno de Zdero sale a mostrar capacitaciones como si fueran la respuesta estructural a esta crisis, pero ningún programa formativo tapa una tasa de desocupación que escaló de esta manera. Lo que hace falta en Chaco es trabajo genuino, no relato”, sentenció.
Proyectos cajoneados en la Legislatura El legislador recordó que viene presentando alternativas legislativas urgentes para amortiguar el impacto del parate económico, las cuales siguen bloqueadas por el oficialismo. “Elaboramos proyectos de ley pensados para la emergencia: medidas para aliviar los costos empresariales, hacer rentable y sostenible la producción local y resguardar el bolsillo del trabajador. La voluntad de acompañar está; lo que falta es que el gobierno se anime a debatir en la Legislatura y deje de esconder los proyectos”, reclamó. Por último, Pérez Pons apuntó directamente contra la alianza política entre el mandatario chaqueño y la Casa Rosada: “Mientras nuestra provincia necesita urgentemente sostener el empleo, Zdero eligió ser socio de Milei y acompañar un ajuste nacional que desmanteló la producción y la actividad económica en el Chaco. No se le puede pedir un esfuerzo desmedido a las pymes y a los trabajadores chaqueños, y al mismo tiempo bancar en Nación las políticas que los están fundiendo”. El legislador concluyó con un fuerte llamado a defender el empleo local frente al modelo oficialista: “La salida definitiva es política. Hasta que el empleo vuelva a ser la prioridad número uno del gobierno, acá hay un equipo plantado para defender a cada trabajador y reactivar el Chaco”. |
|




