|
- - |
General
Los posibles destinos de los seis jugadores que se fueron de River
|
|
Varios históricos de Madrid dejaron Núñez y están en la búsqueda de un nuevo club. Nacho Fernández ya tienen asegurado su próximo equipo y otros están a un paso de confirmarlo. Cerrado un "pésimo" año futbolístico, Marcelo Gallardo se hizo cargo de la situación y llevó adelante la anticipada limpieza del plantel de River: los seis jugadores que finalizan su contrato en diciembre no renovaron y se fueron libres, entre ellos varias glorias de Madrid. Tras despedirse de sus compañeros a principios de diciembre, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Miguel Borja, Federico Gattoni y Gonzalo Martínez comenzaron a redefinir una nueva etapa en su trayectoria. ¿Qué será de sus carreras? Algunos ya tienen su próximo destino confirmado, otros encaminado y hay un caso que es una incógnita.
Notificado por el propio Gallardo que no entra en los planes para 2026, un panorama inesperado por su rol de líder y capitán en River, el mendocino estuvo muy cerca de Argentinos Juniors pero finalmente rechazó la oferta y analiza otros rumbos. El volante, que cumplirá 40 años en febrero, optó por seguir su camino en otro equipo y se sabe que Atlanta United de la MLS, que es dirigido por Gerardo Martino, también está interesado en contar con él.
En conocimiento de que su camino en River era historia terminada, Gimnasia levantó el teléfono y en cuestión de días repatrió Nacho, que como dijo en la conferencia de prensa de presentación -entre lágrimas- volvió a su "casa". El zurdo de 35 años está de regreso en el club que lo vio nacer futbolísticamente y es el único que ya se aseguró dónde jugará.
Gimnasia también se encaminaba como el posible destino del lateral izquierdo, pero en el camino apareció Atlético Nacional con una oferta convincente y ya tiene un preacuerdo para emigrar a Colombia. El dato a tener en cuenta es que, en caso de que la operación se concrete, tiene chances de enfrentarse a River en la Copa Sudamericana.
Tras el morbo que se inició por su declaraciones, la opción de Boca -que hubiése generado un revuelo de alta magnitud- quedó de lado rápidamente y el colombiano abrochó un principio de acuerdo para ser refuerzo de Cruz Azul de México en 2026.
Finalizado el préstamo, el defensor que llegó por pedido de Martín Demichelis a mediados de 2024 se irá de River luego de un andar prácticamente sin protagonismo para volver al Sevilla, aunque podría ser cedido nuevamente a otro destino. Este año, apenas jugó 90 minutos con Gallardo. Su estadía se estiró más de la cuenta simplemente por un motivo económico: si se iba en junio, el Millonario debía abonar casi un millón de euros por interrumpir la cesión de antemano.
El Pity es el jugador cuyo futuro reviste de mayor incertidumbre, sobre todo por una cuestión física. Sin minutos desde hace meses por sucesivos desgarros, situación que lo afectó a lo largo de todo este último -y trunco- paso por River, no hay siquiera un indicio de dónde podría seguir su carrera.
TyCSports |
|




