-
-
-
General
Resistencia: recuerdan la prohibición de arrojar residuos en la calle

 

 

La Municipalidad de Resistencia advierte a la población que se están multiplicando los controles en la ciudad para evitar el arrojo de residuos no convencionales en la vía pública.

 

Además de los casos reiterados de ramas y escombros, se detectaron hechos aún más lamentables que generan un perjuicio importante al equipamiento con el que se ejecutan los servicios; además de imposibilitar la recolección correcta de contenedores. 

 

El caso más llamativo se dio en las últimas horas en un servicio dispuesto por inspectores ambulantes. La sorpresa se dio cuando personas desconocidas depositaron escombros dentro de contenedores, que no están preparados para soportar ese tipo de materiales y el peso de los mismos.

 

Esto no sólo genera la rotura de esta herramienta tan importante para el trabajo de limpieza en la ciudad, sino que además impide que sea levantado por los camiones; por lo que se debe hacer toda una operatoria de vaciado y recuperación del mismo.

 

Por esta situación, a través del control por parte de personal municipal y también por medio de las cámaras del circuito provincial, se busca identificar a los infractores y labrar las actas correspondientes.

 

Desde la Municipalidad de Resistencia se recuerda que, quienes tengan la necesidad de retirar cualquier tipo de residuos no tradicionales, puede solicitarlo a través del Centro de Atención Digital en la página web resistencia.gob.ar (+54 9 3624 858825) o buscar mayor información en todas las redes sociales de la comuna. Una vez hecho el pedido, entre 24 y 48 horas más tarde se procederá al retiro solicitado.

 

Además, también se recuerda que la Secretaría de Ambiente y Movilidad Urbana cuenta con un número de teléfono para denuncias anónimas (3624734364). Se trata del centro de Denuncias de Tránsito y la Guardia Urbana, donde se recibe este tipo de denuncias para darle curso inmediato ante la guardia que se encuentre en la zona.

 

Luego del labrado del acta, los infractores deben afrontar una multa que se calcula por el precio del litro de nafta súper, valor del ACA (Automóvil Club Argentino).