|
- - |
General
Reunión con vecinos del Che Guevara para avanzar en la regularización dominial
|
|
La Municipalidad de Resistencia inició, la semana pasada, un nuevo trabajo que apunta a la regularización dominial de terrenos ocupados en la ciudad. En este caso se trató del Asentamiento Che Guevara, enclavado en tierras expropiadas oportunamente por el gobierno provincial, pero nunca entregado formalmente a sus ocupantes. Este sector contiene a unas 50 familias.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial de la comuna se destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno chaqueño; aprovechando la capacidad y el equipamiento municipal para avanzar en el relevamiento de campo y, así, los organismos provinciales pueden avanzar en los trámites administrativos y la confección de planos.
Al inicio de la gestión se encontraron 241 asentamientos sin regularizar y se mensuraron cerca de 45. El objetivo es seguir avanzando todo lo que se pueda, para llegar a la entrega de más títulos que terminen de darle tranquilidad a cada una de las familias respecto de la propiedad de sus viviendas.
Cristian Meza es vecino de Villa Facundo desde hace 30 años. Según dijo, hace más de dos décadas hubo un intento de mensurar el barrio, “pero nunca pasó de eso”.
Al estar frente a las autoridades que informaban el protocolo en que se realizará la intervención territorial, se hizo portador de una de las consultas más repetidas: la que tiene que ver con el hecho de si se realiza alguna modificación a la morfología ya existente del barrio.
En ese sentido, la respuesta fue tajante: la tarea es relevar lo que ya existe, sin afectar los terrenos que ya están consolidados de hecho por los vecinos. |
|




