-
-
-
General
Javier Milei se reunió con inversores en Nueva York

En una reunión clave en el Council of the Americas, el Presidente dio detalles de sus próximas reformas ante ejecutivos de Pfizer, FedEx y Morgan Stanley. Susan Segal calificó el encuentro como "excelente".

Tras su paso por Miami, el presidente Javier Milei encabezó este viernes el tramo más importante de su gira en Nueva York. Durante un desayuno de trabajo a puertas cerradas en el Council of the Americas, describió los próximos pasos de su plan ante un selecto grupo de empresarios y ejecutivos globales con intereses en Argentina

La reunión,, que se extendió por 90 minutos en la casona de Park Avenue, contó con la presencia de Milei junto al ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller, Pablo Quirno; y el embajador en EE.UU., Alec Oxenford. Tras una exposición inicial de media hora, el Presidente respondió preguntas.

El Presidente aterrizó en el aeropuerto internacional JFK cerca de las 3.00 AM (hora de Argentina), tras un vuelo de escasas horas que lo trajo desde Mar -a- Lago, el condo que posee Donald Trump en Palm Beach.

Javier Milei, visita el lugar de descanso del Lubavitcher Rebbe, Rabino Menachem M. Schneerson en el Viejo Cementerio Montefiore en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, EE.UU., 27 de noviembre de 2023.

En la mesa se sentaron representantes de peso de compañías como Continental Grain, Newmont Corporation, McEwwn Copper, Morgan Stanley, Salesforce, Pepsico, Pfizer, Merck, FedEx y Cisco Systems, entre otras

Milei les aseguró que el nuevo escenario político tras el triunfo legislativo le permite resistir el "embate del peronismo" Además, planteó que su hoja de ruta tiene "un desarrollo de al menos 6 años", un concepto de largo plazo que fue "recibido con entusiasmo", especialmente por los inversores del sector minero

En territorio boliviano, Milei asistirá el sábado a las 11 a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante presidente del Estado Plurinacional, Rodrigo Paz Pereira.

Luego participará de la ceremonia de entrega del bastón de mando y emprenderá el regreso a Buenos Aires, con arribo previsto el sábado a las 17:35.

Milei había emprendido su viaje número 14 a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebró en la ciudad de Miami y extendió su viaje a tierras bolivianas para la asunción de Pereira.

Está previsto que a las 14 se suba al avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires, donde llegará a las 17.35 horas del mismo día.

 

Javier Milei fue recibido con Panic Show en Mar-a-lago

En su decimocuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió, el presidente Javier Milei cerró la noche del jueves en una cena de gala organizada por la agrupación de derecha CPAC en la casa de Donald Trump en Mar-a-lago, ubicada en Miami. Allí fue recibido por los anfitriones con el tema musical que utiliza como marca identitaria, Panic Show.

En su disertación America Business Forum, el presidente se refirió al triunfo del candidato demócrata en Nueva York, al kirchnerismo y anticipó que buscará avanzar con reformas a través del Congreso. Luego, en referencia a Zohran Mamdani, el alcalde electo de Nueva York, quien se define como socialista, Milei alentó a los presentes a que "no se dejen amedrentar por algunos resultados locales", y luego se refirió a las elecciones en Argentina.

“Pudimos ver en números la magnitud del riesgo político con el que nuestro programa siempre tuvo que lidiar. Esto es así porque tenemos un sector de la política tan destructivo, tan lejos del bien común, que le pone a todo el país un riesgo altísimo. Ahora que están más lejos que nunca de volver al poder podemos despejar ese miedo”, aseguró sobre su victoria electoral y la derrota al kirchnerismo, el pasado 26 de octubre.

“Es hora de lograr un consenso capitalista en la Argentina. El sector privado ya sabe lo que tiene que hacer y el momento de aprovechar las oportunidades es ahora”, continuó y adelantó que prepara las reformas que buscará aprobar en el Congreso.

“A partir de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia. Y esto, no solo porque nuestro espacio ya cuenta con el tercio necesario para sostener nuestros decretos y vetos, sino porque además junto con el resto de los miembros económicamente racionales del Congreso, que por suerte cada vez son más, construiremos las mayorías políticas para aprobar las reformas que la argentina necesita”, anticipó.