-
-
-
General
Secuestran un camión y creen que pertenecería al clan Sosa

 

 

 La División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata de la Policía del Chaco logró un importante secuestro vehicular en la mañana de hoy al interceptar un camión con pedido de captura vigente en el Puesto de Control Caminero Río Muerto, sobre la Ruta Nacional N° 16, en el marco de la intensa búsqueda de bienes vinculados al desarticulado Clan Sosa.

 

El procedimiento se concretó a las 10:00 horas, cuando se detuvo la marcha de un camión marca Ford, modelo Cargo 1729, con dominio AC851PB. Al consultar el sistema del Ministerio de Seguridad (MI-MIN-SEG), se confirmó que el rodado tenía un "Pedido de Secuestro Vehicular" cargado por Gendarmería Nacional Argentina, a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. La causa judicial data del año 2022 y está caratulada como un incidente de medida cautelar relacionado con el expediente N° 3852/2020.

 

El conductor del camión, identificado como Víctor José Paolino (46), transportista, domiciliado en Teodelina (Santa Fe), fue puesto a disposición de la Justicia. Por disposición de la Superioridad, se procedió al secuestro del rodado y su traslado junto al conductor al Destacamento de Río Muerto para las diligencias legales correspondientes.

 

El "Clan Sosa": Narcos de Sáenz Peña en la Mira de la Justicia Federal

Fuentes policiales vinculan el vehículo secuestrado con el Clan Sosa, una banda narcocriminal con base de operaciones en Presidencia Roque Sáenz Peña, que fue desbaratada por la Policía del Chaco y cuyas principales figuras cumplen actualmente condenas en cárceles federales de Buenos Aires.

 

Los hermanos Sosa, incluyendo a Ariel Sosa (considerado líder), Hugo Sebastián Sosa y Lucas Matías Sosa (condenado por lavado de activos), conformaron una organización señalada por transformar las ganancias millonarias del narcotráfico en bienes formalmente legales, como casas, comercios, y una flota de vehículos y camiones. La causa judicial a la que se vincula el actual secuestro se refiere a un incidente de medida cautelar, lo que sugiere que el rodado es uno de los bienes que la Justicia busca recuperar y decomisar a la organización por provenir de actividades ilícitas.

 

De hecho, la Policía del Chaco ha intensificado recientemente los operativos para recuperar camionetas y camiones que pertenecerían a esta banda, los cuales fueron adquiridos y utilizados para el lavado de dinero proveniente de la venta de estupefacientes en la región.

 

El vehículo incautado formaría parte de una gran cantidad de bienes que el Clan Sosa acumuló en Presidencia Roque Sáenz Peña, y cuya confiscación busca desfinanciar por completo a la estructura narcocriminal.