-
-
-
General
Lluvias: cuadrillas del municipio para atender demandas puntuales

 

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando en diferentes puntos de la Ciudad para atender las demandas en calles anegadas por las copiosas precipitaciones que se registraron durante la madrugada. El alerta amarilla continúa vigente a la medianoche de este viernes.

 

El pluviómetro municipal registró 146 milímetros de agua caída en la Ciudad y varias calles estuvieron cerradas al tránsito hasta pasada la media mañana debido a que los desagües no estaban funcionado de forma óptima para permitir el escurrimiento. De todas ellas, solo continúa cerrada la esquina de Franklin y Asamblea.

 

Ante esta situación, seis equipos municipales están trabajando en distintos puntos de la Ciudad, como Villa Barberán, Villa Don Andrés, Lesaige y calle 4. En la zona norte, además, realizan tareas de limpieza sobre las colectoras, que están colapsadas, por falta de mantenimiento de la concesionaria vial, que hace que el agua no escurra correctamente y se complique el tránsito en esa zona. También, en algunos sectores, se están desobstruyendo las bocas de tormenta, sumideros y alcantarillas.

 

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos pidieron colaboración a toda la ciudadanía para tratar de mantener la Ciudad lo más limpia posible, no arrojar residuos a la vía pública, no sacar basura fuera de horario y los restos verdes dejarlos en lugar de seguro, para que no sean arrastrados por el agua. Solicitan, además, transitar con precaución en lugares que estén anegados para evitar inconvenientes.