- - |
General
El Municipio entregó títulos de propiedad en el barrio Mapic
|
La Municipalidad de Resistencia entregó 41 títulos de propiedad a familias del Barrio Mapic que esperaban esta documentación desde hace varias décadas. El intendente Roy Nikisch encabezó el acto y resaltó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores municipales para cumplir con esta demanda.
Federico Rojas, uno de los vecinos que recibió el título del terreno en el que tiene su casa, expresó: “Con esto nos sentimos más seguros porque después vienen nuestros hijos y nietos y no sabíamos en qué condiciones estaban las tierras, ahora sí”, aseguró. Además, recordó que con la llegada de esta nueva gestión comenzaron los trámites para alcanzar esta instancia y agradeció por esta tarea que antes no se había realizado.
En el mismo sentido, Alfredo Aguilera, también propietario, reconoció: “Estamos esperando esto desde hace muchísimo, estoy desde hace 39 años en este lugar, por eso estamos muy contentos y agradecidos con el intendente de Resistencia”. “Esta gestión se movilizó bastante y se agilizaron los trámites”, destacó.
GRAN SATISFACCIÓN
El Intendente, por su parte, recordó el trabajo de normalización dominial que llevó a cabo en Tres Isletas cuando formaba parte del gabinete municipal como secretario de gobierno, haciendo hincapié en el valor de contar con la documentación que acredite la tenencia de la tierra para las familias y sus herederos.
“Es una satisfacción personal muy fuerte, poder ir resolviendo estas cosas y que hayamos tomado la decisión política de equipar a Desarrollo Territorial, darle todos los elementos necesarios, firmar el acuerdo con el gobernador Leandro Zdero para que en los terrenos provinciales también podamos hacer la mensura y acompañar a las familias hasta el último instante para terminar con los papeles”, valoró.
Además, expresó que el deseo es que “para cuando termine la gestión, en 2027, se pueda decir que se lograron muchos avances, con resultados positivos, y con otros en camino; que sea un proceso que no se frene”, auguró. |
|