-
-
-
General
Llegó el agua potable al Paraje El Caudillo en El Impenetrable

Esta mejora fue posible gracias a una perforación de más de 210 metros, equipada con una bomba sumergible y un tanque elevado que permite extraer agua limpia garantizando un suministro seguro y constante.

Como muestra del fuerte compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de todos los chaqueños, después de muchos años las familias del paraje “El Caudillo”, en El Impenetrable, finalmente cuentan con agua potable en sus hogares.

El primer mandatario provincial destacó que la importancia de las obras de perforación que, a partir de ahora, permitirá a las familias de la zona acceder al agua potable. “La gente del lugar valora muchísimo este tipo de obras, porque para quienes abren la canilla en la ciudad esto puede parecer un granito de arena, pero ese granito de arena aquí a la gente le cambia la vida”, indicó. 

En ese sentido, Zdero recordó las dificultades que enfrentaban los vecinos para conseguir agua. “Los pobladores nos manifestaban lo que tenían que hacer para poder conseguir agua. Tenían que esperar a que el agua se asentara, muchas veces estaba contaminada por los animales, y luego hervirla para poder usarla. Así era su situación que tenían que atravesar”, afirmó. 

De esa manera, explicó que estas intervenciones forman parte de un programa integral de perforaciones y trabajo articulado con el municipio y la Administración Provincial del Agua (APA). “Esta prueba ha sido muy importante porque nos permite identificar, con estudios de suelo y mapas de napas, dónde se puede captar agua apta para consumo. Perforaciones como la de hoy, que parece pequeña en medio de El Impenetrable, terminan abasteciendo a muchas familias, y eso tiene un gran valor”, aseguró.

“Estamos muy contentos por estas familias. Puede parecer un granito de arena en el desierto, pero para ellos representa un verdadero cambio de vida”, concluyó el jefe del Ejecutivo provincial.