-
-
-
General
Instituto Superior de Seguridad Pública: convocatoria abierta para aspirantes

 

Este jueves 14 al mediodía, el gobernador, Jorge Capitanich mantendrá un encuentro con aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia del Chaco. La actividad será en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en Ruta Nacional N° 11 Km 1003, de la capital chaqueña.

 

Tal como lo informaron las autoridades del Instituto, la convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que rindieron el examen cognitivo (la prueba de escrita de conocimiento) y no fueron convocadas al curso de formación actualmente vigente.

 

“Es sumamente importante contar la presencia de los aspirantes para poder registrar el interés en querer formar parte del Instituto Superior de Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia”, explicó la titular de la cartera, Gloria Zalazar.

 

Formación profesional para la seguridad pública

El Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia comenzó a funcionar en abril pasado y se creó a través de un decreto del Ejecutivo Provincial en el marco de la Ley 2011-J de Seguridad Pública para la profesionalización de la fuerza.

 

La institución está bajo la dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia. Tiene a su cargo la formación especializada de las y los agentes de la Policía del Chaco, así como también la administración del plan de ingresos y del régimen de ascensos.

 

En junio, se realizó la inscripción para el “Curso de Formación para Agentes de Policía”, en el cual ingresaron 350 agentes: 190 para zona oeste, a cursarse en Charata; 60 para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza; y para el Gran Resistencia 100 cargos que se cursan en el edificio donde funciona el Instituto.

 

Tras cumplir con los requisitos y aprobar el examen cognitivo, así como presentar la documentación solicitada por la institución, en agosto comenzó el ciclo lectivo del curso para los 350 ingresantes.

 

La convocatoria de este jueves es para aquellos que se encuentran en la lista de acuerdo al puntaje obtenido en el examen cognitivo.