-
-
-
General
Revuelo judicial: investigan a una jueza chaqueña por amenazar de muerte a un obrero

En las últimas horas se viralizó una comunicación telefónica donde una jueza de de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela agrede verbalmente a un albañil que le reclamaba el pago de un trabajo. 

Una violenta charla entre la jueza Laura Verónica Buyatti y un presunto albañil generó gran revuelvo en el ámbito judicial de la provincia. Es que este jueves, trascendió que un trabajador denunció penalmente a la magistrada presentando audios donde se escucha a la misma amenazarlo de muerte.

En la conversación telefónica se escucha al denunciante  hablar tranquilamente, quien se ve ya tenía pensando guardar la conversación por cruces anteriores, y reclamarle un simple pago por un trabajo que le habría realizado a un hombre que decía ser pareja de Buyatti. La respuesta de la funcionaria judicial fue cargada de violencia, acusándolo de "burro y tapecito"; incluso hace referencia al movimiento social al que parece que pertenece y los acusa de ser "el mal del país".

En un momento dado, la jueza le reclama por la amaneza del denunciante de encadenarse en su casa y le advierte: "te venís y te meto un tiro en la frente". Otra de las polémicas frases fue que ella quedará en la feria judicial y lo podría mantener tras las rejas, haciendo uso de su autoridad. "Además soy mujer", remarca en una parte de la charla.

Ante la trascendencia de estos audios. el equipo fiscal conformado por el doctor Sergio Ramón Ríos y la doctora Gisela Mariana Oñuk de oficio formularon requerimiento de investigación jurisdiccional ante la jueza de Garantía en orden de lo establecido por el artículo 19 Título II, Sección 2 y artículos 348 y siguientes y concordantes del Capítulo V, todos del Código Procesal Penal del Chaco, ante la probable comisión por parte de la mencionada magistrada de los delitos de amenazas agravadas (artículo 149 bis segundo párrafo) y abuso de poder (artículo 248) en concurso ideal, artículo 54, todos del Código Penal de la Nación.