-
-
-
General
En el aniversario de la ciudad, Sager destacó el crecimiento de la cultural de Tirol

“Sigamos construyendo el Puerto Tirol que nos enorgullece con más empleo y obras”, instó el diputado. 

El diputado provincial Hugo Sager, junto a sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Teresa Cubells y Leandro Zdero, participó de la inauguración de obras de infraestructura en Puerto Tirol y del acto por el 134° aniversario de la imposición del nombre a la localidad.

“Sigamos construyendo la localidad que nos enorgullece con una industria fuerte, una identidad cultural que crece y más infraestructura”, destacó el ex intendente de Puerto Tirol luego de acompañar este sábado al intendente Humberto De Pompert y a concejales, en el acto por el aniversario de la ciudad.

En ese sentido, remarcó: “Estamos en un contexto especial, culminando la Bienal de Muralismo, en un momento en que se recuperó el empleo porque tenemos un parque industrial que brinda oportunidades a nuestros jóvenes; tenemos un sistema educativo fuerte y hay una sociedad que ha puesto todo de sí en tiempos complejos para salir adelante”.

“Queremos agradecer a cada uno de los y las vecinas de nuestra comunidad y a las autoridades municipales, por todo lo que hacen para crecer como localidad y que sepamos que, desde la unidad, nos hacemos fuertes”, resaltó Sager.

En la jornada del viernes, el legislador junto al gobernador Jorge Capitanich habilitaron nuevas cuadras de pavimento urbano en el barrio Padre Montaño de esta localidad. Luego, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue inaugurada la sala de teatro de La Fábrica Cultural. 

“Habilitar estas cuadras de pavimento urbano nos llena de alegría porque es la continuidad de mejoras en infraestructura vial que venimos realizando en el barrio. Aquí se encuentra nuestra Iglesia y, en el marco del año del centenario del edificio de la parroquia, miles de chaqueños y chaqueñas veneran en este lugar la imagen de Santa Rita”, destacó el diputado.

Sager resaltó que “más conectividad vial, seguridad, salud y generación de empleo son los objetivos trazados”. Y sumó: “Esta es una de las obras de las tantas que habilitaremos para garantizar mejor calidad de vida para los tiroleros”.

 

El teatro y el arte público se fusionan

Con la presencia del ministro Bauer y del gobernador fue habilitada en la localidad la sala de teatro del edificio de La Fábrica Cultural: “Este es el cierre de una etapa virtuosa de la actividad cultural en Puerto Tirol, porque desde su génesis venimos acompañándolos y viendo su crecimiento”, resaltó Sager tras participar del acto. 

La sala inaugurada cuenta con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las artes escénicas, además del equipamiento de todos los espacios de la institución.

“Este sueño es posible gracias a un Estado provincial y nacional presentes, que invierten en el fortalecimiento de la identidad cultural de nuestra localidad”, dijo el legislador. 

En la ocasión quedó habilitado también el mural en la fachada de la Fábrica Cultural, realizado en el marco de la II Bienal Muralismo y Arte Público, que culminó en esta velada con interpretaciones musicales de las y los alumnos de la Fundación Huoqo y de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo.

“A partir de ahora, desde el corazón de los barrios populares, las y los vecinos cuentan con un espacio que, además del teatro, los títeres, el circo y la música, será un lugar de reencuentro e inclusión para toda nuestra comunidad”, concluyó Sager.