-
-
-
General
Promueven la participación de vecinos con el programa Comisarías Abiertas

               

 

 

 

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto con subsecretarios de la cartera y autoridades de la Policía del Chaco llevarán adelante este jueves 4, a las 19.30, un nuevo encuentro con vecinos en el marco del Programa Comisarías Abiertas. La iniciativa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. Esta vez, los funcionarios visitarán la Comisaría Undécima de Resistencia y en los próximos meses, recorrerán otras dependencias policiales.

 

 

 

Comisarías Abiertas es un programa que existe desde 2021 y que ha permitido que miles de vecinos del Gran Resistencia y de distintas localidades de la provincia puedan expresar sus demandas de seguridad, prevención y tener contacto con el personal policial de la comisaría del barrio o jurisdicción. Las reuniones se realizan los primeros jueves de cada mes, en cada comisaría jurisdiccional local de la Policía del Chaco.

 

 

 

“La comunidad podrá hacer sus evaluaciones respecto a la seguridad en la región, logrando una participación comunitaria activa”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, quien se encuentra a cargo del Programa. También recordó que “Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado”.

 

 

 

El objetivo de este espacio es generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. De esta forma el Ministerio cumple con un deber del Estado provincial de promover y garantizar igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en materia de seguridad pública.