-
-
-
General
Ola de calor: los días más agobiantes están por llegar

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Resistencia será este miércoles y jueves, ambos con máximas de 40°C.

 

Para la capital chaqueña, el miércoles será otro día agobiante, con una mínima de 21°C y una máxima de 40°C, con cielo algo nublado a despejado durante la tarde. El jueves, la mínima será de 22°C y la máxima de 40°C con similares condiciones.

 

El viernes, aunque la máxima se ubicará un poco más abajo, con 38°C, la mínima será mayor, con 24°C, manteniéndose las condiciones de cielo algo nublado. Ya en el fin de semana, el sábado se presentará con mínima de 25°C y máxima de 38°C, mientras que el domingo la mínima será de 22°C y la máxima llegará a 37°. Este día por la noche las condiciones comenzarán a desmejorar y se anuncian las primeras tormentas aisladas, para que el alivio llegue finalmente el lunes, cuando la máxima llegará a 30°C.

 

 

 

Tips para ahorrar energía y pagar menos

 

 

Ante la ola de calor y la suba de la demanda energética, repasamos las recomendaciones de Secheep a las familias chaqueñas, destacando la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, tanto para evitar excesos de demanda, como también para ahorrar en los montos a pagar en cada factura por el consumo:

 

- Poner el aire acondicionado en 24° consume hasta un 56% menos.

 

- Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.

 

- Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

 

- Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

 

- Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

 

- Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

 

 

 

Las recomendaciones desde Sameep

 

 

Para evitar el derroche del agua durante esta época de altas temperaturas, Sameep recomienda:

 

-Limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas

 

-No regar las veredas con agua potable.

 

-Regar las plantas durante la noche

 

-Lavar los autos con baldes y todo lo que permita ahorrar agua para que las y los vecinos alejados de los centros de distribución también puedan contar con agua potable.