-
-
-
General
El 2 de marzo los estudiantes estarán en el aula, aseguró Perczyk

El ministro de Educación de la Nación se reunió con Juan Manzur para analizar los planes educativos para el 2022. A ocho semanas del inicio de clases, se sigue trabajando en la reinserción escolar a través de Escuelas de Verano, y en completar los esquemas de vacunación.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, reafirmó que el lunes 2 de marzo de 2022 "la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas", y que, pasados tres meses desde el inicio de vacunación de menores de edad en octubre "más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo". 

Según informó Télam, el funcionario nacional se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y trataron los planes educativos y la campaña de vacunación "con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena", sostuvo Perczyk. 

Además, el ministro de la cartera de Educación adelantó que el 2 de marzo se vuelve a las clases presenciales con "la totalidad de estudiantes", y que este número representa un 92% del total de alumnos a nivel nacional. El otro 8% está integrado por Corrientes, que iniciará el 14 de febrero, y la Ciudad de Buenos, que comenzará el 21 de febrero. 

A ocho semanas de la vuelta a la presencialidad, Perczyk aseguró que el porcentaje de adolescentes vacunados ya ha alcanzado el 64% con esquema completo y el 83% con una dosis. En tanto, los niños de 3 a 11 años, "más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó". 

Consultado por la reunión con el jefe de Gabinete, el funcionario destacó que los temas que se abordaron en el encuentro fueron la construcción y la refacción de escuelas; la cuestión de la conectividad mediante la cual se ofrecerá conexión a 2500 escuelas; la distribución de notebooks de Conectar Igualdad; material como manuales y libros de texto para alumnos de escuelas primarias públicas y privadas con cuota cero. 

Sobre las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, Perczyk señaló que "aún están en condiciones de inscribirse, más de 260 mil chicos se han comprometido a asistir".

Jaime Perczyk desató una discusión con Martín Guzmán por los fondos de Educación en el Presupuesto 2022

 

Campaña de persuasión y no de restricción

En conversación con TN, el ministro de Educación aseveró que la reinserción escolar es otro de los temas que ocupan la agenda educativa, y que se está trabajando para reducir el número de chicos y chicas que han quedado por fuera de la escuela durante la pandemia: "Alrededor de un millón de chicos que tuvieron una vinculación intermitente con la escuela, unos 500 mil volvieron ya. Los que se nos fueron, los tenemos que recuperar". 

Y añadió que trabajan en la implementación de Escuelas de Verano, donde el 30% de las actividades se destinan a intensificar lengua y matemática: "Hay una gran cantidad que recuperamos, que han vuelto a terminar este ciclo en la escuela. Hay otra gran cantidad que está desde enero con actividades de verano, con actividades recreativas y de lengua y matemática. Las escuelas los están buscando. Estamos trabajando con los municipios para que el 2 de marzo estén todos los chicos en la escuela". 

"Hoy tenemos que hacer una etapa de persuasión, tenemos que dar información científica, pública. La etapa es de persuasión no de restricción. Nosotros queremos presencialidad plena, desde el nivel inicial hasta la universidad. La idea es vacunarnos para ir a la escuela. Tenemos dos meses para convencernos que hay que cuidarnos para poder ir a la escuela", concluyó. 

 

 

Perfil