-
-
-
General
Detuvieron a una pareja por el crimen en Machagai

Un hombre y una mujer intentaban darse a la fuga cuando fueron hallados por la policía. Están acusados de robar y asesinar a un hombre de 48 años el pasado sábado.

 

La División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña aprehendió el sábado por la noche a un hombre y una mujer de 21 años implicados en la muerte de un hombre de 48 años. La víctima fue encontrada en la vivienda de su hermana, en la localidad de Machagai, con una herida de arma blanca en el cuello.

A las 12.20 del sábado efectivos de la Comisaría Machagai  fueron hasta una vivienda ubicada por calle Santa Fe. Allí, una mujer de 62 años dijo que encontró a su hermano sin vida. Además denunció que faltaba una moto y la copia de llaves de la víctima, identificada como Oscar Díaz.

Los investigadores policiales comenzaron las primeras averiguaciones. En este marco, hablaron con dos amigos cercanos y también se registró su vehículo particular. En tanto, una de las declaraciones dijo que Díaz había sido visto varias veces con un joven, por lo que tenían una pista.

De esta manera fueron hasta la casa de la madre del sospechoso, quien manifestó que su hijo había viajado con su novia hasta Presidencia de la Plaza. Otra comisión policial fue hasta esa localidad y dialogó con la madre de la joven, que también expresó que no había visto a la pareja desde hace veinte días. 

Tras dialogar con algunos vecinos de Machagai, quienes habían visto al sospechoso salir de su casa con un bolso; esa misma siesta del sábado, los policiales consultaron los registros de la terminal de ómnibus de Machagai y confirmaron que los sospechosos habían tomado un viaje con destino a Buenos Aires.

La detención de ambos se dio en la provincia de Corrientes.