-
-
-
General
Inicia la gira “Caravana de Teatro” con la obra ganadora de la Fiesta Provincial

 

La propuesta fomenta un circuito teatral en salas, barrios y espacios abiertos, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

 

 

 

 

 

Este domingo 10 de octubre, a las 18 empieza la gira “Caravana Teatro”, con la presentación de la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2021, Batir de Alas, de la autora Gilda Bona, dirigida por Lucas García, e interpretada por las actrices Quimey Castillo Oviedo y Jessica Zaloqui, la asistencia técnica de Rebeca Abril Biglia, maquillaje de Angelina Carissimo, diseño y realización de vestuario de Emilia Velasco.

Las entradas tendrán un valor de $200 o dos por $300, podrán adquirirse en la boletería del Centro Cultural 10 de noviembre (plazoleta municipal de La Tigra). La obra ya está cerca de cumplir las 30 funciones y fue seleccionada para representar al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en La Pampa.

En esta ocasión, el grupo Borde se prepara para presentarse en La Tigra y recibir al público local. “Esta es la cuarta función que hacemos luego del Provincial de Teatro, pero ya nos acercamos a cumplir las 30 funciones con la obra y eso nos pone muy contentos. Nos hace mucha ilusión ir al interior, porque tenemos mucho cariño y queremos que toda la gente que quiera pueda ver la obra, así que esperamos que nos acompañen”, expresó el director, Lucas García.

LA OBRA

Batir de alas es la historia de María, una madre y sus dos hijas, Marita y Elva quiénes viven campo adentro sumidas en el hambre. En este contexto, Marita, la hija mayor decide huir hacia el Norte, como cuentan que la han visto. Es por esto, que Don Orellana, el dueño del único almacén de la zona, dejó sin efecto el trato que tiene con María, dejándolas sin su porción de comida. Al caer la noche la incertidumbre desespera, rezar ya no tiene sentido, seguir esperando no es una opción, y el hambre, que aprieta como cinturón de la castidad, comienza a debilitar el cuerpo y a hacer que crujan los estómagos de estas mujeres que imaginan posibles escapatorias de esta terrible situación.

 

 Caravana de Teatro

 

Este programa está organizado por el INT y el Ministerio de Cultura de la Nación que, a través de la representación provincial Chaco, pondrá en circulación seis obras seleccionadas en la Fiesta Provincial de Teatro, conformando una gira por el interior de la provincia y por el NEA.

 

Las obras seleccionadas que integran la grilla son: Batir de Alas de la autora Gilda Bona, grupo Borde, Hoy se comen al flaco del autor Osvaldo Dragún, elenco Galatea, Las riendas del autor Santiago Germán Gobernori, grupo Colectivo 18, Moro & Elvis del autor Ulises Camargo, elenco Moro & Elvis, La canción del camino viejo del autor Julio Arroyo, elenco concertado, y Ladrón de sueños del autor Hernando José Pedemonte, elenco Los de Goma.

La gira contempla 18 funciones, tres por cada obra, conformando un plan de circulación regional “Caravana de Teatro - Gira NEA 2021”, que tiene por objetivo llevar funciones al público, y que las producciones puedan realizar presentaciones con cachet pagos, así como el incentivo a la actividad artística, invitando a toda la familia a ver teatro.