-
-
-
General
Las y los precandidatos del Frente de Todos Chaco ya votaron

“Estamos en una jornada pacífica, democrática, es un día para conmemorar por cada chaqueño y cada chaqueña, es muy bueno poder elegir”, destacó Capitanich. 

 

El gobernador Jorge Capitanich y las principales precandidatas y precandidatos del Frente de Todos Chaco emitieron su voto en el transcurso de la mañana de este domingo 12 de septiembre, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebran en la provincia y en todo el país.

“Estamos en una jornada pacífica, democrática, es un día para conmemorar por cada chaqueño y cada chaqueña, es muy bueno poder elegir. Tenemos mucha experiencia en esto y un sistema de organización que funciona. Tenemos la posibilidad de elegir precandidatos que se convertirán en candidatos para las elecciones del 14 de noviembre”, señaló el mandatario.

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini aseguró que “vivimos una jornada histórica. Es la primera vez que nos toca votar en una pandemia. Lo podemos hacer porque la gran disciplina social que muestra el pueblo chaqueño y el éxito que es la campaña de vacunación. Hay que resaltarlo y agradecer al pueblo chaqueño y argentino por su participación en el plan de vacunación y por tener la disciplina social para llegar a participar de unas elecciones en esta situación atípica”.

Tras emitir su voto en la UEP N° 31 San Roque, Mariela Quirós, precandidata en primer término a diputada provincial, expresó: “Cada elección es una reafirmación de nuestra democracia, y eso es algo que debemos celebrar siempre. Tengamos en cuenta, además, el año y medio de pandemia que venimos arrastrando. El sacrificio que ha hecho nuestro pueblo, y el compromiso que supone una elección. No podemos más que estar agradecidos, no podemos más que reafirmar la esperanza que siempre supone una elección. A votar con amor y esperanza”.

Desde Charata, la intendenta local y precandidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak destacó que “en un contexto histórico, es el momento de ejercer con alegría esa gran conquista de la democracia: nuestro derecho a elegir en un país libre”.

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios y precandidato a diputado provincial emitió su voto en la UEGP N° 12 de la ciudad de Resistencia, donde destacó:“Hoy vengo a votar por la vida y la salud de todos y todas, votar en pandemia es vacunarnos de futuro. Gracias a los fiscales y autoridades de mesa que cuidan la democracia de todos, gracias por el compromiso”.