-
-
-
General
El Municipio continúa con el programa de bacheos

 

El objetivo del plan de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos.

 

Con arreglos en la calle Fray Rossi al 100, Resistencia continúa con el programa de bacheo. Las obras involucraron rotura, extracción, limpieza, compactación y hormigonado del pavimento y se utilizaron minicargadoras, martillos percutores y bateas para completar el trabajo.

 

El objetivo del plan de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos, y para alcanzar esa meta periódicamente se realizan tareas con dos equipos de manera simultánea.

 

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, sostuvo que “esta obra es muy importante para la transitabilidad de todos los ciudadanos de Resistencia”, y agregó que “se proseguirá con este esquema de trabajo con dos equipos de tareas llevando adelante todas las reparaciones para llegar a los primeros meses del 2022 con un saneamiento integral del 100% de las calles”.

 

En una misma sintonía, señaló que “la idea es mejorar y ampliar los servicios con mucho esfuerzo a pesar de las limitaciones que trajo aparejada la pandemia, y la situación económica compleja hizo que se deban maximizar los escasos recursos”, y añadió que “en ese contexto, se pudo planificar un abordaje integral en cada barrio en base a sus necesidades”.

 

El director de Pavimento, Juan Manuel López, explicó que “el terreno debajo del asfalto se conservó bastante bien, y se concluyó que el pavimento en su espesor es poco para el tránsito pesado que tiene la zona”, y finalizó remarcando que “una vez reparado el pavimento se desea que tenga una durabilidad de muchos años”.