-
-
-
General
Gestionan beneficios para taxistas y remiseros del Chaco frente a baja de la demanda

 

 

Se evalúan líneas crediticias.

 

 

El subsecretario de Transporte del Chaco César Frugoni habló en la mañana de este viernes con Radio Provincia y adelantó las gestiones de beneficios crediticios que se llevan adelante para trabajadores de taxis y remises que vieron afectados sus ingresos por la baja demanda durante la pandemia. Además, explicó que se analizarán posibles medidas ante la situación epidemiológica.

 

“Estamos trabajando junto a los distintos sectores de taxis y remises, en primer lugar de los que todavía pueden trabajar, buscando una línea de crédito junto con Fiduciaria y el Banco del Chaco”, explicó Frugoni, y agregó que también se trabaja “con la cantidad de choferes que quedaron fuera del sistema por la pandemia y la disminución de coches en la calle en una readecuación de convertirlos, generando cursos de capacitación para que puedan tener una salida laboral diferente a la que venían trabajando”.

 

Respecto a la posibilidad de que se incremente la oferta de transporte en la calle, el subsecretario sostuvo que eso es competencia municipal, sin embargo, planteó que “generaría una mayor oferta, pero la cantidad de pasajeros no hay. Todavía estamos en la mitad de circulación del 2019 y lo único que generaría es que ninguno pueda trabajar como la gente”.

 

En línea a la circulación actual, contó que “notamos una alta demanda en los horarios pico, tanto a la mañana temprano como a la tardecita. Son horarios críticos”, frente a lo cual señaló que se apuesta por “tratar de reforzar todo lo que sea frecuencia y poner todos los colectivos en la calle para que no haya aglomeramiento de personas arriba de los colectivos”.

 

Sobre posibles nuevas restricciones en el transporte por la situación sanitaria local, el funcionario planteó que desde su lugar “soy partidario de escalonar las aperturas de las distintas actividades, entonces no generas aglomeramiento en los mismos horarios. En los horarios críticos todo el mundo se va a trabajar, a la escuela al mismo horario, entre las 7 y las 8:30”, sin embargo, explicó que “se va viendo sobre la marcha a medida de los números que se van evaluando en el Comité”. “Todavía en la provincia tenemos una meseta un poco alta, pero todavía estable y el sistema sanitario está soportando. A medida que ello pueda subir, seguramente se van a tomar algunas medidas como se están tomando en el AMBA, pero todavía no fueron evaluadas”, concluyó.