-
-
-
General
COVID-19
Las consultas con síntomas diarias disminuyeron de 36 a 29

El gobernador se reunió con el Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo para evaluar los indicadores sanitarios. “Las medidas implementadas dieron resultado”, expresó Capitanich. 

Jorge Capitanich compartió en la mañana de este lunes, los resultados de las medidas sanitarias dispuestas en la provincia. 

Según indicó, los indicadores mejoraron y se alcanzó 213 casos promedios diarios, con un total de 131.200 testeos acumulados. “Esta combinación de indicadores favorables han permitido también reducir la tasa de letalidad a 2,66% y el coeficiente de interacción de camas COVID y ARM también disminuyeron”, destacó tras la reunión con el Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo.

El primer mandatario chaqueño, remarcó además que la tasa de duplicación promedio diario por semana aumentó a 83,9 días, mientras que la tasa de contagio promedio diario bajó a 0,8.

“El indicador R0 descendió a 0,98 ubicándose nuevamente por debajo de 1 después de dos semanas consecutivas de estar por arriba. Las consultas totales bajaron y las consultas con síntomas disminuyeron de 36 a 29 casos promedios diarios”, informó.

 Los testeos diarios alcanzaron el punto máximo con 1093 casos mientras que la tasa de positividad alcanzó a 19,5%.