-
-
-
General
Presentaron la Tarjeta Tuya Sin Tacc

Con una inversión de 75 millones de pesos, alcanzará a más de mil personas celíacas. 

En el  Día Mundial de la Alimentación, el gobierno provincial presento hoy la Tarjeta Tuya Sin Tacc. De la propuesta, participó el gobernador Jorge Capitanich, junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular del Banco del Chao Federico Muñoz Femenía y la ministra de Desarrollo Social del  Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros funcionarios.

Esta iniciativa conjunta entre gobierno nacional y provincial permitirá llegar a 1.101 personas con una inversión de 75 millones de pesos. Las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de pobreza en la provincia, pueden acceder a esta nueva herramienta para la accesibilidad e inclusión nutricional.

“Incentivar la soberanía alimentaria a través del consumo local y garantizar una alimentación digna para cada persona son nuestras prioridades”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y agradeció a trabajadores sociales y organizaciones comunitarias: “Juntos vamos a erradicar el hambre y la desigualdad en todo el Chaco”, concluyó.

 

 

 

FOCO