-
-
-
General
Lío Pecoraro reveló que tiene leucemia

Tras días de ausencia en el medio, el periodista, quien se encuentra en el Hospital de Clínicas, grabó un video contando que le diagnosticaron la enfermedad. Su mensaje.

 

Después de varios días de ausencia en las redes, en Crónica HD y en El Nueve, Lío Pecoraro grabó un video desde el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado, para contar que le diagnosticaron leucemia promielocítica y que le dará pelea a la enfermedad.

"Decidí contarlo desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante", comenzó diciendo Lio en una grabación de casi seis minutos de duración. 

"Empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos", agregó el integrante de Todas las Tardes (El Nueve) y conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) mirando a cámara y con mucha entereza.

"Me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, paquetas y hematocritos estaban en baja", contó el periodista, quien tras realizarse el chequeo en el Sanatorio Finochietto, le consultó a su médico personal el Dr. Guillermo Capuya, quien a su vez le pidió que acudiera a un hematólogo.

Tras ir con el Dr. Dardo Riveros, y ante la presencia de nuevos síntomas como el sangrado por boca y nuevos análisis, Pecoraro fue internado para hacer estudios más exhaustivos.

"Otro estudio decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno ayuda a la coagulación de la sangre, es decir, mi sangre deja de estar coagulada y por eso empezaba a sangrar", indicó

"En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica", contó Lío en la parte más dura de su relato.

"Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia", añadió con esperanza.

Por último, Pecoraro dijo, además de destacar a los integrantes del Hospital de Clínicas: "Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad", afirmó el periodista, para luego se refirió a la conexión con el público: "Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir", concluyó Lío Pecoraro, agradeciendo, también, a todos sus compañeros.

 

 

 

 

Perfil