-
-
-
General
Murió por coronavirus el actor Hugo Arana

Lo anunció la Asociación Argentina de Actores. Tenía 77 años y había sido internado por un accidente doméstico el 6 de octubre y en la clínica dio positivo por Covid-19.

El reconocido actor Hugo Arana murió hoy a los 77 años tras haberse contagiado coronavirus, informó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", fue el mensaje.

Arana había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales el 6 de octubre producto de un golpe doméstico y durante el chequeo médico le realizaron el hisopado y confirmaron que era covid positivo. Arana había comenzado su carrera en cine en 1970 con el film "El santo de la espada", pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario del vino Crespi.

En cine también formó parte de películas como "La tregua", "Este loco amor loco", "La historia oficial", "Un lugar en el mundo", "Cautiva" y "Muerte en Buenos Aires", entre muchas otras. En tevé, sus primeros pasos los dio en 1973 con "Papá corazón", y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina como "Matrimonios y algo más", "La banda del Golden Rocket", "Buenos Vecinos", "Tiempo final", "Resistiré" y "Mujeres asesinas". También integró los elencos de "Los exitosos Pells", "Graduados", "Viudas e hijos del Rock and Roll", "La Leona", y "Tu parte del trato", su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.

 

 

 

 

 

NA