-
-
-
General
Diego Schwartzman será el número 8 del ranking ATP

El Peque, que jugará las semifinales de Roland Garros ante Nadal, ocupará el octavo puesto y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam.

El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino.

Luego de la victoria del griego Stefanos Tsitsipas (6º) sobre el ruso Andrey Rublev (12º) por 7-5, 6-2 y 6-2, el Peque se aseguró el octavo puesto a partir del próximo lunes. 

Por la caída de Rublev y el gran triunfo de Schwartzman sobre el austríaco Thiem (3) en cuartos de final, ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking ATP.

 

El Peque integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia:

Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

Schwartzman enfrentará el viernes por una de las semifinales al español Rafael Nadal, doce veces ganador de Roland Garros y que solo perdió en dos ocasiones en esta competencia, mientras que Tsitsipas se medirá ante Novak Djokovic, Nº1 del mundo, quien superó al español Pablo Carreño Busta (18) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, a pesar de no estar en su mejor forma física por una molestia en el cuello, tras 3 horas y 13 minutos de partido, en el otro pase a la final

 

 

 

 

TyC