-
-
-
General
‘Somos el río’ organiza jornadas de conciencia ambiental

 

 

Realizarán acciones - los sábados 2 y 9 y el domingo 11 de octubre - de carácter ambiental, artístico y cultural, ''en pos de un ambiente sano y respetuoso, desde la premisa 'Somos parte del paisaje'''.

 

 

”La ‘conciencia ambiental’ implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Se trata de tener conciencia de la convivencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que todo el aporte y cuidado hacia el ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, señalaron en un comunicado.

 

Con medidas preventivas

 

En este sentido, sus organizadores aclararon que, ”las actividades que se realizarán considerán un cupo limitado para garantizar el ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y contaremos en el predio con los elementos de higine (alcohol en gel y rebajado al 30%) necesarios para los cuidados y resguardos necesarios de los participantes”.

 

”La propuesta fue presentada a los vecinos, quienes están muy motivados en ser protagonistas, y las actividades se llevará a cabo en el Parque Ávalos, en el Río Negro y los barrios circundantes”, resaltaron.

 

Jornadas ‘a pura acción ambiental’

 

Viernes 2 de octubre. A partir de las 15.00 hs. y consistirá en una acción de limpieza del predio del Parque, del río y de los barrios vecinos (costas, fondos, etc.). Lo recolectado se acopiará para poder realizar un Eco-Canje.

 

Sábado 10. Jornada de carácter artístico, cultural y deportivo-recreativo, que consiste distintas actividades, que van desde las 8 de la mañana, con avistajes y reconocimiento de aves y se extenderá durante todo el día con participaciones de artistas de diversas disciplinas, quienes compartirán el día creando junto a los vecinos. Se realizará también una taller de compostaje, lecturas, acciones performáticas y música.

 

Para el cierre de esta jornada se propone una ronda donde participen los vecinos junto a ambientalistas y autoridades en busca de consensar acciones para mantener el predio del Parque y la salud ambiental del barrio y del río Negro.

 

Domingo 11. ”Saldremos a remar río arriba con palistas de Club de Regatas e invitados que ya vienen remando y cumpliendo un protocolo sanitario. Esta última actividad está sujeta a algunos trabajos que se están coordinando con APA”, destacaron.