-
-
-
General
El Papa pidió que se reduzcan o se condonen las deudas de los más pobres

Además, Francisco solicitó que se preste atención a los derechos de los niños, tanto el derecho a la vida como a la educación.

El Papa Francisco, a través de un videomensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) , solicitó que en virtud de la situación actual que está viviendo el mundo se reduzca o se condenen las deudas de los países más pobres.

"Renuevo mi llamado para que, considerando las circunstancias actuales, se ponga a todos los países en condiciones de afrontar las grandes necesidades del momento, reduciendo o condonando la deuda de los más pobres", expresó el Sumo Pontífice.

"La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro, o peor aún, uno contra el otro. Las Naciones Unidas fueron creadas para acercar a las naciones, como un puente entre los pueblos; usémoslo para construir juntos el futuro que queremos", subrayó Francisco.

El Papa habló largo y tendido y se refirió también, entre otros temas, a los derechos de los niños, que se encuentran en una situación muy complicada en el mundo en general a causa de la pandemia del coronavirus.

"Imploro a las autoridades civiles que presten especial atención a los niños a quienes se les niegan sus derechos y dignidad fundamentales, en particular, su derecho a la vida y a la educación", puntualizó el Papa argentino.

 

 

 

 

NA