-
-
-
General
Resistencia evalúa el regreso del fútbol de veteranos

Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes de distintas entidades de fútbol de veteranos, analizando la situación en torno a este proceso de desescalada de la cuarentena por el coronavirus. Si bien aún no se fijó una fecha para el regreso, el encuentro sirvió para establecer las pautas sanitarias a efectuarse.

 

El encuentro congregó a dirigentes de la Asociación y Liga de Fútbol de Veteranos de Resistencia, además de la fundación “Todos Unidos”, que también organiza torneos de esta índole.

El subsecretario de Deportes comunal, Federico Maza, explicó al respecto que “desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Martínez y más ahora en esta pandemia, seguimos acompañando al sector deportivo, en este caso con el fútbol de veteranos”.

“Estamos trabajando fuertemente con ellos, elaborando medidas para la vuelta tan esperada de la actividad pero que todavía no se puede habilitar, debemos ser muy responsables siguiendo las pautas del Ministerio de Salud provincial”, adjuntó.

Maza dejó en claro que aún no están dadas las condiciones del regreso del fútbol en Resistencia, pero como paso fundamental y preparándose para ello, se trabaja en los protocolos sanitarios y todo tipo de medidas que permitan la actividad deportiva.

“Es irresponsable hablar de una fecha porque no sabemos cómo se comporta este virus, este sector acompaña y entiende que se trata de seguridad ciudadana”, aseveró.

 

Acompañamiento de la  dirigencia

Dardo Maldonado, titular de la fundación “Todos Unidos”, valoró esta reunión y señaló: “Representamos a 200 equipos que participan en las tres instituciones, tanto la Asociación como la Liga que juegan en las canchas del Aeropuerto como la que represento, con sede en la fundación Gastón”.

“La postura unificada es trabajar en conjunto, asesorado por las autoridades pero queremos llevarles tranquilidad a nuestros equipos, sabemos que hay que esperar y por eso estamos trabajando para estar preparados para el día que volvamos”, puntualizó.

Del encuentro, desarrollado en el salón “Marta Colman” del Concejo Municipal, participaron además Juan Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Resistencia; el secretario Héctor Vargas; Agustín Ramírez, titular de la Liga de Veteranos y el dirigente Luis Cordaro.