-
-
-
General
La Municipalidad plantó más de 20 árboles en el hospital Pediátrico

La acción se llevó adelante en forma conjunta con la Dirección del nosocomio y la colaboración de integrantes del Rotary Oeste y Rotaract Centro y es parte del Programa Resistencia Arbolada 2040.

La Ciudad realizó la plantación de 23 árboles en el gran espacio verde ubicado frente al Hospital Pediátrico “doctor Avelino Castelán” que serán, en el futuro, sombra y resguardo de las familias que asisten diariamente.

La acción se llevó adelante en forma conjunta con la Dirección del nosocomio y la colaboración de integrantes del Rotary Oeste y Rotaract Centro y es parte del Programa Resistencia Arbolada 2040, planificación estratégica que desarrolla el intendente Gustavo Martínez y que tiene como primer objetivo para este año la colocación de 1.500 árboles en diferentes barrios y sectores de la Ciudad que serán monitoreados por plataforma digital.

Participaron de la plantación el Jefe comunal acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, autoridades de las dos entidades rotarias y funcionarios comunales.

Martínez, explicó “las especies se plantan de acuerdo al suelo, al lugar que va a tener cada una y a su utilidad. Los árboles tendrán geolocalización para establecer un seguimiento y monitoreo mediante una aplicación con Código QR”.

El mandatario, recalcó que el seguimiento incluye “el padrinazgo, el riego permanente y que la Ciudad de Resistencia no pierda la continuidad del monitoreo. Se han plantado muchísimos árboles que luego no duran. Nosotros encaramos una planificación que nos asegure que esos 1500 árboles en diez años se hayan desarrollado”.

En la misma línea, Martínez, agregó que “es importante articular un proceso con la sociedad civil y la comunidad. Debemos despertar el compromiso voluntario, cada uno puede acercarse, sostener o regar la planta, cualquiera lo puede hacer y tenemos que tratar de asumir responsabilidades con el arbolado de la Ciudad”.

Ramos, director del Hospital Pediátrico, manifestó que la iniciativa tiene una doble función: “Embellecer el parque ubicado frente a la institución y por otro, promover la conciencia del cuidado del ambiente”. La autoridad valoró la actividad de la Ciudad de Resistencia y expresó la importancia del compromiso en conjunto: “Los árboles nos van a dar sombra en épocas calurosas, debemos ser responsables de sus cuidados y no romperlos o maltratarlos, las especies oxigenan el ambiente y contribuyen a la salud de las personas”.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, señaló que las especies se plantaron en la plazoleta ubicada en las inmediaciones del Hospital Pediátrico y que la actividad integra el plan de Resistencia Arbolada 2040. Además, sostuvo que se realizó tareas de desmalezado y mantenimiento, y afirmó: “Las plantaciones de árboles en conjunto con ONGs, Comisiones Vecinales, delegaciones e instituciones, continuarán, la Ciudad de Resistencia entregará la especie correcta para cada lugar a través del Vivero Municipal y la idea es obtener el compromiso de los vecinos”.