-
-
-
General
Jóvenes municipales proponen un gremio más inclusivo

El intendente de Resistencia recibió a jóvenes empleados municipales que manifestaron que se presentarán como una alternativa a las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), detallando que en los próximos días darán a conocer el nombre de la lista y su respectiva conformación. 

 

 

Los integrantes de esta corriente gremial se autodefinieron como una agrupación compuesta por trabajadores comunales de distintas áreas cuyo objetivo es lograr una mayor inclusión de todos los agentes. Entre sus principales iniciativas, propusieron la creación de un instituto de capacitación para el empleado municipal. 

En ese marco, destacaron el reconocimiento del jefe comunal Martínez a la labor de los trabajadores de distintas dependencias. “Estamos eternamente agradecidos a este intendente que está reconociendo el esfuerzo y el trabajo del empleado municipal”, enfatizó Claudio Sánchez, perteneciente a la Dirección General de Arquitectura, para resaltar que la presente gestión municipal está habilitando “los beneficios que nos merecemos y que todos en su área se merecen y les corresponde”.  

En cuanto a ese último punto, sin dar nombres, explicó que ese proceso de trámites, “en su momento, era una cuestión de ubicar a quien a ellos les convenía”.  

“Como nueva generación de empleados municipales hemos traído la iniciativa al intendente para que podamos ser escuchados y tenga en cuenta nuestra propuesta para trabajar por una municipalidad mucho más inclusiva y también por un gremio un poco más inclusivo, porque estamos pasando muchos destratos personales. Creemos que es hora de un cambio generacional dentro del municipio y dentro del gremio, y tenemos el apoyo de muchas áreas, entre ellas Limpieza, Bienes Patrimoniales y por profesionales que fueron utilizados por el gremio”, expuso Sánchez respecto a presuntas falsas promesas de pases a planta. 

 

Objetivo de un instituto de capacitación del empleado municipal 

El referente de la lista alternativa destacó que el intendente Gustavo Martínez les ofreció un espacio de diálogo y que cuentan con el apoyo de agentes de la Dirección General de Tránsito, de la Dirección General de Limpieza y de áreas en la sede municipal de avenida Italia 150. El mismo estuvo acompañado de Gabriel Maraude (perteneciente a Limpieza), Fabián Obez (Paseos y Jardines) Cristian Gómez (Tránsito) y Emanuel Sánchez (representando a trabajadores contratados). 

“Venimos a proponer un cambio, nuevos ideales, poder trabajar libremente”, enfatizó Sánchez al tiempo que convocó a los más jóvenes a sumarse, “que no tengan miedo y que reclamarán por sus derechos como corresponde”. 

En ese sentido, sostuvo que “la idea es conformar un lugar de trabajo donde el empleado municipal pueda capacitarse, pueda prepararse y que el joven que no tuvo la posibilidad pueda ocupar un cargo y llegar capacitado a ese lugar. Tenemos propuestas de capacitaciones nacionales que se las hemos acercado al intendente y la creación de un instituto de capacitación dentro del Municipio, la cual está aprobada por una ordenanza de la gestión anterior. Así que vamos tras eso, crear un instituto de capacitación para el empleado municipal”.