-
-
-
General
Detuvieron a un camionero con más de 200 kilos de marihuana

La Gendarmería Nacional decomisó más de 233 kilos de marihuana que un camión trasladaba en un tanque adicional de combustible. 

El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos. La fuerza de seguridad también incautó cerca de 100 kilos de esta misma droga en un control vehicular en Misiones. En ambos eventos, se detuvo a los conductores involucrados en estos hechos de narcotráfico.

Personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” realizaban controles sobre la ruta nacional 127 cuando detuvieron al transporte de carga. El rodado provenía de la localidad misionera de San Vicente y se dirigía a la ciudad de Sargento Cabral Oeste, de San Juan. Los uniformados notaron que el chofer no contaba con el certificado de desplazamiento de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Tampoco tenía la revisión técnica obligatoria (RTO) del tanque adicional.


Alertados por las irregularidades, los gendarmes revisaron con mayor exhaustividad el rodado. Por medio de un can, descubrieron que había droga dentro del segundo tanque. El depósito de combustible tenía signos de haber sido modificado. Gendarmería procedió a abrirlo y, en su interior, halló 215 paquetes rectangulares con un total de 233,899 kilos de cannabis sativa. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó decomisar la marihuana y el camión, y detener al conductor.


Procedimiento en Misiones
Miembros del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban controles sobre la ruta provincial 6 cuando observaron que, a unos 50 metros, un vehículo emprendió una veloz huida al percatarse de su presencia. De inmediato, los uniformados iniciaron un seguimiento. Los ocupantes del auto se detuvieron en un camino de tierra para darse a la fuga a pie. Pese a sus intentos, fueron aprehendidos en la espesura del monte.

Al registrar el rodado, Gendarmería encontró diez bultos de gran tamaño en los asientos traseros. Los paquetes desprendían un olor similar al de la marihuana, por lo que la fuerza dio aviso a la Fiscalía Federal de Oberá. En la unidad del cuerpo de seguridad, abrieron los envoltorios, que contenían 99,960 kilos de cogollos. La prueba de campo Narcotest dio positivo para cannabis sativa. El Juzgado Federal de Oberá ordenó decomisar la droga y detener al conductor del vehículo. La mujer que lo acompañaba, que estaba embarazada, quedó supeditada a la causa.