-
-
-
General
Massa evalúa un recorte del 40% de la dieta de legisladores

 

 

Se esperan anuncios en las próximas horas. La medida se da como gesto a la emergencia por coronavirus y luego de un reclamo ciudadano en barrios porteños.

 

 

Luego de que el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio enviara al presidente de la Nación una carta sugiriéndole un recorte del 30% de los sueldos de cargos jerárquicos, en el marco de esta coyuntura crítica, y tras el fuerte cacerolazo que en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires se escuchó este lunes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, comenzó a moverse en la misma dirección.

 

Y en tren de redoblar la apuesta, elaboró un plan de recortes circunscripto al área que él maneja, la Cámara de Diputados, que alcanza el 40% de los sueldos de los legisladores, afectaría también a asesores, restricciones de viajes y hasta el remate de autos.

 

Cabe recordar que la dieta de un diputado equivale al 120% del sueldo de un director de la categoría más alta en la Cámara baja.

 

Según trascendió, en el marco del recorte se evalúan recortes que alcanzarían también a los asesores, por espacio de los próximos cinco meses, aunque lo que vaya a adoptarse en ese sentido aún no está claro. El mismo lapso alcanzaría también a la restricción en cuanto a pasajes y viajes.

 

El monto de lo calculado ascendería a 200 millones de pesos, que serían destinados a instituciones de salud.

 

Fuentes cercanas a Sergio Massa confirmaron a parlamentario.com que en las próximas horas habría algún anuncio en ese sentido. Recordemos que la semana pasada el titular del cuerpo comunicó a los jefes de bloque que en los próximos días se girarán 32.700.000 pesos al sistema de salud para colaborar en la lucha contra la pandemia. El monto es el resultado de la suma de los subsidios que entregarán los legisladores, y el dinero en concepto de pasajes no utilizados por las restricciones en la circulación.

Fuente: Parlamentario