-
-
-
General
Negativo de COVID-19 para el gobernador y la ministra de Salud

 

 

En redes sociales, Jorge Capitanich aclaró que son datos falsos los que lo ubican entre la lista de infectados. Lo mismo ocurrió con Paola Benítez mediante la cartera sanitaria.

 

 

Desde que se conociera que la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, dio positivo de coronavirus se tejieron una serie de especulaciones y hasta se viralizaron audios e imágenes por Whatsapp señalando que dada la cercanía que tuvo el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Paola Benítez también podrían estar infectados.

Hoy, ambos utilizaron redes sociales para echar blanco sobre el negro sobre el asunto. El primer mandatario mediante Facebook señaló que se efectuó un segundo hisopado (el primero había sido el 16 de marzo) que también dio negativo.

“Ante la información que estuvo circulando por Whatsapp y otras redes donde dicen que tengo COVID-19, es preciso aclarar que es FALSO.

Me realicé nuevamente un hisopado cuyo resultado fue negativo. Me encuentro en perfecto estado de salud, trabajando todos los días para mitigar la situación que estamos viviendo, en beneficio de los chaqueños y chaqueñas.

Durante estos días, son muchas las fake news que circulan. Debemos saber que no toda esa información es correcta. Tomemos la información únicamente de cuentas oficiales.

Compartir información confiable es una forma de cuidarte y cuidar a los demás”, posteó en su cuenta Capitanich.

Por su parte, en Twitter, el Ministerio de Salud sostuvo que en la tarde de este lunes se conoció el resultado negativo para COVID-19 de la ministra Paola Benítez, la que indicaron que se encontraba aislada por haber compartido actividades con Trejo pero que este martes retoma sus actividades.