-
-
-
General
Comienza la campaña de vacunación antigripal

 

Se inmunizará a los grupos de riesgo, entre los que están mayores de 65 años, embarazadas y niños de hasta 2 años.

 

 

  Este lunes inicia la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020, según informaron desde el Departamento de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud. La Provincia recibió un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos que se distribuyeron en cada una de las regiones sanitarias a los 300 centros vacunatorios.

 

Del lunes 30 de marzo al 9 de abril, y en el marco de la pandemia por coronavirus, la campaña tendrá como prioridades: vacunación de 7 a 10 horas en los centros de Salud, vacunatorios y postas a los adultos mayores de 65 años; vacunación al personal de Salud.

 

Una vez finalizada esta primera etapa, a partir del 10 de abril se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

 

La Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, garantiza el cumplimiento de la totalidad de las 20 vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Protocolo de vacunación

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la pandemia por coronavirus, se deberá respetar un distanciamiento social de mínimo un metro o un asiento de por medio en la sala de espera de cada vacunatorio. Además, se deben limpiar todas las superficies (escritorios, mesas, interruptores de luz, y manijas de las puertas, gabinetes), objetos (teléfonos, celulares, mouse y teclados) y equipamiento (como termos y heladeras) con una dilución de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua.