-
-
-
General
Freno judicial a la arbitrariedad correntina con médicos que trabajan en Chaco

 

 

 

La jueza Zunilda Niremperger dio lugar a las medidas cautelares para que se garantice el trabajo de profesionales que residen en la vecina provincia.

 

 

La Justicia Federal por intermedio de la jueza Zunilda Niremperger dio lugar a los medidas cautelares presentadas por Federación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios en la que se instaba a que se deje sin efecto la decisión del gobierno correntino de aislar e impedir el paso de profesionales médicos que cumplen tareas en Chaco y residen en la vecina provincia.

La polémica decisión de la administración del gobernador Valdés se dio como medida para evitar la propagación del coronavirus en Corrientes, teniendo en cuenta que los casos que se dan esa provincia la mayoría está vinculado a profesionales médicos.

La magistrada estableció que la decisión del gobierno correntino "no sería en principio acorde con el Estado de Emergencia Nacional en que nos encontramos inmersos", y que "tampoco se habría tenido en cuenta la situación especial de estas personas, esto es, el rol fundamental e indispensable que en esto momentos cumplen en el sistema de salud de Chaco que hacen en definitiva al Sistema de Salud Nacional".