-
-
-
General
Operativo en Resistencia concluyó con más de 300 testeos

 

  Unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías de coronavirus. 

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, encabezó este sábado el operativo de toma de muestras por COVID-19 que consistió en la extracción de 339 muestras de casos sintomáticos para ser testeados.

Si bien este tipo de operativo se lleva adelante desde el primer día que se notificaron casos sospechosos en Chaco, este fue el de mayor despliegue territorial con el objetivo de dar respuestas a la demanda y, en el caso de encontrar casos positivos a COVID-19, bloquear el foco infección.

Para eso, unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. “Este importante operativo se puede lograr luego de la decisión del gobierno nacional de que Chaco analice sus muestras”, remarcó Capitanich, informando que el resultado de los hisopados estarán listos en los próximos días.

Una vez que partieron los diez equipos médicos desde el parque de la Democracia hacia los barrios indicados, el gobernador se reunió con representantes de laboratorios privados para establecer un modo de actuación “sinérgico y cooperativo” entre los laboratorios públicos con mayor provisión de reactivos.

“Con la disponibilidad de los equipos de análisis, los recursos humanos calificados y los reactivos que envía el Estado Nacional estamos incrementando los análisis de casos asintomáticos”, afirmó el mandatario, y destacó que “el esquema de distanciamiento social, aislamiento obligatorio-preventivo y las licencias para grupos de riesgo están dando resultados”.