-
-
-
General
El peor día: 86 nuevos infectados en el país

 

El total de contagiados con coronavirus llegó a 387. La de esta martes es la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

 

 

De acuerdo con el nuevo parte médico difundido por el Ministerio de Salud, hoy se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. De esta manera suman 387 los casos en el país, con seis muertos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

Al momento, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

De los nuevos casos, 30 son en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, uno en La Pampa, uno en Neuquén, y uno en Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho.