-
-
-
General
100 casos de dengue y 12 de coronavirus en la provincia

Autoridades gubernamentales dieron un nuevo parte e instaron a la sociedad a cumplir con las medidas preventivas.

El Subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo, brindó esta mañana un nuevo parte epidemiológico donde destacó que hasta el momento los casos confirmados tanto para dengue y coronavirus se mantienen iguales desde el último informe oficial realizado ayer.

En cuanto al dengue, Rojo manifestó que hay 1677 notificaciones, de las cuales 433 son positivas y 100 son casos confirmados. En este sentido, remarcó que se continúa trabajando desde el área sanitaria con los descacharrados y las fumigaciones, así como también pidió la colaboración de los chaqueños y chaqueñas para evitar la proliferación de larvas. 

Por otro lado, sobre el coronavirus informó que aún se esperan los resultados de las 110 muestras enviadas al Instituto Malbrán. Hasta este miércoles 18 de marzo, hay confirmarons 12 casos, de los cuales 6 fueron traídos del extranjero, 5 por contacto estrecho y un caso sin nexo que se continúa investigando. Cabe destacar que el virus se cobró la vida del ingeniero César Cotichelli la semana pasada. 

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de Salud, Cecilia Wajcman, alertó que los casos tanto de dengue como COVID -19 vienen en ascenso por lo que apeló a la conciencia social para que se cumplan las medidas preventivas.

A su turno, Ana Clara Buttice, presidente de Ecom, sostuvo que desde la empresa se continíua trabajando en mejorar los canales de comunicación: "Estamos trabajando para aumentar las personas en la atención en el 0800-444-0829", dijo.

Además, reiteró la línea vía whatsapp1162730000, mediante la cual se inicia la conversación colocando @chaco salud y a partir de allí aparecerán distintas opciones para las consultas por coronavirus y dengue. 

"Solicitamos que el uso de estos dos medios sea para consultas sobre el estado de salud del que llama, escribe o sus familiares. Esta plataforma la usa el Ministerio de Salud para llegar de manera eficiente a todos los casos", concluyó.