-
-
-
General
Dos detenidos en controles de alcoholemia y 18 vehículos al corralón

El Municipio de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito, llevó a cabo un nuevo dispositivo de alcoholemia con la demora de dos ciudadanos en estado de ebriedad. 

 

 

Conductor y acompañante fueron detenidos durante la madrugada de este domingo tras someterse al control de alcoholemia y dar positivo. El hecho ocurrió durante controles de ingreso al radio céntrico por avenida Sarmiento realizados por personal de Tránsito, Guardia Comunitaria y Policía Caminera.

Durante este procedimiento, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic blanco. Al notar que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, procedieron a realizarle el respectivo test de alcoholemia arrojando el resultado de 1,26 g/l (positivo).

Cuando parecía que todo estaba bajo control, el conductor del automóvil y su acompañante comenzaron a discutir con los uniformados resistiéndose al procedimiento y amenazando a los presentes. Luego de algunos empujones y forcejeos, los jóvenes tuvieron que ser detenidos y trasladados a la Comisaría Segunda. Mientras que los inspectores confeccionaron las actas correspondientes, derivando el vehículo al depósito municipal.

Por otro lado, 5 autos y 1 moto fueron multadas por diferentes irregularidades, mientras que el sábado se registraron 3 autos y 9 motos, todas las unidades fueron derivadas al corralón municipal.

Los controles contaron con la presencia del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, la Jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez, el Director General de Tránsito, Transporte Público y Carga Hernán Darío Sardi y el Director de Transporte Héctor Enríquez.