-
-
-
General
Hay 71 casos de dengue y se mantiene en 2 los de coronavirus en la provincia

La ministra de Salud del Chaco encabezó una conferencia de prensa donde dio el parte diario sobre la situación epidemiológica de la provincia. 

Acompañada por la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, y el Director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, la ministra Paola Benítez brindó detalles sobre las afecciones que tienen en vilo al Chaco.

La titular de la cartera sanitaria confirmó que hasta el momento no se incrementó el número de pacientes confirmados con coronavirus y siguen siendo solo dos mujeres que arribaron de España en los últimos días. En cuanto a los casos sospechosos, son 21 y solo dos personas se encuentran internadas al tratarse de mayores de 60 años con dificultades respiratorias.

"Se enviaron las 21 muestras a Buenos Aires y dentro de las 72 horas tendremos los resultados definitivos, los cuales serán debidamente informados", dijo Benítez. Sobre el caso en La Escondida, manifestó que se trata de un hombre de 60 años que estuvo en Italia y volvió con sintomatología por lo cual se tomaron las medidas preventivas. 

"Salvo los dos internados, el resto de los casos en estudios se encuentran en buen estado en sus respectivos domicilios. Necesitamos que se cumpla con el aislamiento para prevenir", destacó la ministra. 

Por otro lado, al referirse al dengue, Benítez confirmó que hay 1186 notificaciones de las cuales 333 fueron positivas y 71 confirmados.