-
-
-
General
No hubo acuerdo entre UPCP y el Ejecutivo y habrá un nuevo paro

Desde el gremio confirmaron que retomarán la medida de fuerza este jueves, ante la falta de oferta salarial por parte del gobierno provincial. 

 

"El Ejecutivo no ha mejorado su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, si no que luego del aumento del transporte público, con lo ofrecido no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar" expresó el referente de UPCP, José Niz.  Ante esto, confirmó que el gremio volverá a parar este jueves y viernes. 

"Vemos con preocupación la falta de sensibilidad del Ejecutivo Provincial hacia el pueblo del Chaco, estamos pasando situaciones de extrema necesidad y las familias no sólo no llegan a fin de mes, si no que ven diariamente que no acceden a servicios de calidad y excelencia", sostuvo el Secretario General tras el encuentro llevado a cabo ayer martes.

"Nuestros compañeros, señaló el dirigente sindical, deben llevar su propios elementos de trabajo para poder prestar servicios, porque el gobierno destina los fondos a actividades deportivas, a fundaciones, otorga préstamos mientras las dependencias públicas deben cumplir con sus tareas sin insumos , sin medicamentos, estamos abandonados a nuestra suerte", explicó. Y agegó: "Tampoco se proveen los elementos de seguridad para que nuestros trabajadores eviten los riesgos propios de la actividad, diariamente se los obliga a cumplir sus tareas, porque sino los sancionan".