-
-
-
General
Tras el escándalo por su nuevo tema, Jimena Barón pidió disculpas

La artista reapareció con una publicación en su cuenta de Instagram.

Jimena Barón publicó un video en el que no pudo evitar quebrar en llanto al pedir disculpas y solicitar que se termine la violencia entre las mujeres.

“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón, si alguien se sintió ofendido herido, si herimos susceptibilidades, quisiera pedir perdón. No fue la intención en absoluto jamás lo seria, así que quería primero decir eso. A las personas que siento que tenía que pedirle disculpas en persona lo hice. No fue mi intención no lo sería jamás.

Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo, de las que eligen cosas que yo no elegiría y esa va a ser mi postura siempre. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona, intento utilizar mi voz y llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minoría y que tienen necesidades que yo no tengo. Pero creo que el feminismo del que tanto se está hablando estos días debería tratarse de eso, de la otra, no de lo que necesito yo solamente.

Es un camino, un aprendizaje que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, leen, piensan y se pueden equivocar también. Y un día piensan una cosa y al otro día otra. Pero ustedes hacen ese recorrido en sus casas, y yo lo hago en público bajo el ojo de mucha gente.

Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud una dimensión distinta, mucho más grande de exposición, pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar también, soy una persona, ser humano como todos ustedes.

Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, eso es muy triste. Yo estuve bastante aislada por un tema de salud, básicamente. Estuve como el orto todos estos días, lo último que quiero es ponerme en víctima. No estoy al tanto de todo, sé que salió muchísima gente a decir de todo pero la violencia entre nosotras no, ni siquiera lo digo por mí, sé que hay mujeres que salieron a hacerme mierda y dijeron cosas horrorosas: no las puteen, no nos puteemos entre nosotras. La guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo, con el patriarcado. Nosotras tenemos que estar juntas incluso cuando nos equivocamos, cuando no estamos de acuerdo

Tenemos que estar juntas y pelear por nuestra libertad y nuestros derechos. Sobre todo la libertad, y tenemos que acompañarnos incluso cuando somos y pensamos diferente. Que pare la violencia, lastima un montón. Quisiera que no bardeen a ninguna mujer, hasta las que salieron a bardearme, no las insulten, paremos con eso.

Mi canción que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por cómo se viste por sus decisiones. Tengo una carrera, tengo canciones y discos que muestran que me importa la mujer y escribo para que la mujer se sienta mejor

‘Puta’ era una canción más, intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas. Yo soy la protagonista, me dicen puta hace un montón, que soy una groncha, que me visto como el culo, que soy bruta. Hay muchas minas que creo que se van a sentir identificadas porque son juzgadas todo el tiempo.

La canción habla de mí y se la dediqué a estas minas que también son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal. Es una canción que le habla a la mujer por primera vez. La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas. No pretendo gustarle a todo el mundo, no pretendo ser política, ni que me voten, ni ganar nada. Mi música llegará a quienes la quieran escuchar y les haga bien. En esta libertad está también la de pensar cosas horribles sobre mí. Yo sé quién soy.

Sé que hay mucha gente que me quiere y me banca y a esa gente le debo todo. Mi carrera me lo da la gente, les quiero agradecer el apoyo el amor y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para seguir laburando para los que si me quieren escuchar y confían en que soy una buena mina y que lo que hago es para que las minas nos sintamos mejor.

Está bien si consideran que me mandé una cagada que me lo digan que me lo hagan sentir, es justo, pero presten atención a la música, a sus ídolos, a los que cantan, a las letras, a dónde ponen a la mujer. Si vamos a salir con lupa pongámosle la lupa a todos y todas.

Me dolió la agresión, la violencia duele, paren con todas, paren. Este es mi laburo, me costó y necesito laburar".

 

 

 

Minutouno