-
-
-
General
Alberto Fernández ya está en España

El presidente se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid, tercera parada de su gira europea, donde tiene previsto almorzar hoy con su par de España, Pedro Sánchez, y luego se reunirá con el rey Felipe VI, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

El Presidente fue recibido por argentinos que viven en España, y lo esperaron en las afueras de la embajada argentina en ese país. Junto a la comitiva oficial se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez.

Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.

A las 14 horas (10 de la Argentina) se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.

Según indicaron a la agencia de noticias NA fuentes gubernamentales, la Audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15:30 en el despacho del rey.

El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.ámbito