-
-
-
General
Se viene Plaza Activa

La gran movida aeróbica se desarrollará en la plaza España este sábado

Impulsado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes, se llevada a cabo este sábado 25 de enero, en la Plaza España, el primer encuentro de “Plaza Activa”, una iniciativa que promueve actividades físicas totalmente libres y gratuitas.

Mediante un trabajo coordinado con varios gimnasios de la ciudad, los vecinos podrán disfrutar de 18 a 21, de distintas clases de ritmos como zumba, aerobic, habrá entretenimiento funcional, entre otras. Además de puestos de hidratación y profesionales en nutrición que brindarán asesoramiento a los presentes.

Las instituciones que deseen participar pueden contactarse a través de la página de Facebook de la Subsecretaria de Deportes de Resistencia o llamar al 3624 – 519919.

De la iniciativa también participan varios gimnasios con el objetivo de concretar una gran movida aeróbica, donde habrá clases de zumba, aerobic, entretenimiento funcional, entre otras. Todas estas acciones buscan promover y fomentar la actividad física e incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

El subsecretario de Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló que “la idea es trabajar por una vida más activa y saludable para los ciudadanos de Resistencia, y para eso vamos desarrollar una sinergia entre lo público y lo privado para el beneficio de nuestros vecinos”, y agregó que “por eso justamente invitamos a todos aquellos comercios de indumentaria deportiva y suplementos dietarios, clubes, gimnasios y todas las instituciones que se quieran sumar para mostrar y fomentar los ejercicios físicos”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “deseamos llegar a todo Resistencia, empezando por la Plaza España para luego trasladarnos a todos los puntos y senderos aeróbicos de la ciudad”. En una misma sintonía, sostuvo que “actualmente más de diez instituciones se han sumado con la convicción de promover la salud y la prevención”.